Cantos de Hildegard Von Bingen: Lux Stellarum
Cuándo
18 de agosto20:30 horas
Dónde
Pedreres de s'HostalPrecio
20 €Contacto
fosquetsdelithica.comMás Info
Ver mapa y detallesLux Stellarum es el concierto que ofrecerán Margarida Barbal (voz y campanas) y Catherine Weideman (salterio), basado en los Cantos de Hildegard von Bingen.
Se trata de un espectáculo de luz, sonido imágenes y sensaciones cósmicas que se unen en una belleza multiforme y que se incluye en el programa de Fosquets de Lithica en las mágicas Pedreres de s’Hostal.
Los cantos de la compositora Hildegard
En Lux Stellarum as composiciones de Hildegard Von Bingen (1098-1179) son presentadas por estas dos intérpretes para crear un universo escénico ataviado de espiritualidad, arte y estética, en torno a un clima que conecta la divinidad y la humanidad. Lo hacen posible la melódica voz y las campanas de Bardal y el instrumento resonante y sosegador de Weidemann.
Los Cantos de Hildegard se extraen del canto gregoriano y de los salmos monásticos de la Edad Media pero la compositora les da una proyección más dinámica y gestual que reconcilian el espíritu creador, la naturaleza y la condición humana. Así, el dúo que lo interpreta se muestra fiel a las antiguas composiciones.Para los oyentes, es una terapia apaciguadora para el alma, la mente y el cuerpo.
Margarida Barbal & Catherine Weidemann
Margarida Bardal, es especialista en música medieval, se formó en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Ha sido profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB y actualmente es profesora de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).
Catherine Weidemann es violinista graduada (SSPP y Conservatorio de Música de Ginebra) y terapeuta ocupacional (Hes-so, Lausana). Para salterio solo, ha grabado tres CD publicados por Editions Psalmos: Regards, Roses en hiver y Volutes d’été. Margarida Barbal y Catherine Weidemann forman duo artístico des del 2015 y han gravado el CD Lumière/Luz vivante con cantos de Hildegard de Bingen preludiados y acompañados por la cítara.
Pedreres de s'Hostal
Camí Vell, km. 1
07769 Ciutadella de Menorca
CERCA DE AQUÍ
Las Canteras de S’Hostal son las canteras de marés más espectaculares...
La Naveta des Tudons es uno de los monumentos talayóticos más conocidos...
En Katú convergen lo mejor de la cocina mexicana y mediterránea...



