«Zènit» de Mercè Olivella

Cuándo

Del 21 de julio -
al 24 de agosto

Precio

Entrada gratis
|

El espacio de arte Rovellart de Ciutadella expone, a partir del 21 de julio, la muestra «Zènit» de Mercè Olivella. 

La exposición se incluye dentro de la campaña «Fástic plástic», ya que todas las obras de la muestra están realizadas con plástico recuperado. Esta campaña, impulsada por la misma galería desde el diciembre pasado, busca concienciar al público acerca de los materials que usamos en nuestro día a día.

A propósito de «Zènit»

«Zènit» es la primera exposición que la artista Mercè Olivella ejecuta bajo el principio del reciclaje. En ella quiere plasmar, a través de paisajes quiméricos, un nuevo punto de vista que ha adquirido el ser humano, el cenital, más próximo al ojo de un pájaro que al de un humano. Un nuevo imaginario visual, fruto de una nueva perspectiva, una fusión entre una mirada desde un satélite o desde un microscopio, crea cada uno de los paisajes de la exposición.

Las obras están elaboradas íntegramente con plásticos reciclados y con microplásticos recuperados del mar, donados por la asociación Per la Mar Viva de Menorca, que recupera, cribando la arena de las playas, plásticos que vuelven a la tierra gastados después de iniciar su degradación en alta mar. Los títulos de las obras contienen siempre los kilos de plástico que se reconvierten en arte.

Las influencias de Mercè Olivella

La artista de Vilafranca del Penedès ha centrado su creación bajo la influencia del pintor y escultor alemán Anselm Kiefer. A través de sus colosales obras, Olivella descubre que el mundo está lleno de texturas y que hay múltiples dimensiones dentro de una dimensión aparentemente plana como es un cuadro.

También es él quien dijo que «Ruinas, para mí, son el principio. Con los desechos se pueden construir nuevas ideas, son símbolos de un principio», detonante que hizo nacer en Mercè Olivella la necesidad de contribuir a la reconstrucción de este planeta herido por la superproducción de productos y sus desechos.

Como fiel enamorada de este planeta, la artista decidió que si reutilizaba los residuos plásticos como materia prima de sus obras, aparte de entregar su alma al acto creativo, estaba contribuyendo a eliminar aquellos residuos, otorgándoles un nuevo estatus y alejándolos definitivamente del circuito de contaminación.


Espai Rovellart
C/ del Santíssim, 8
07760 Ciutadella


ETIQUETAS:
Fira del Llibre en Català
Dolç Talaiòtic

Próximos eventos

 

Newsletter

 

Cada semana te enviaremos una newsletter con los mejores planes y propuestas

Actualidad cultural

Espacios de arte 0 MT

Rovellart

«Dos personas, dos esencias, un solo movimiento». Esta frase resume...

Moda y complementos 28 MT

Iñaki Sampedro

Con más de 40 años de oficio, Iñaki Sampedro es hoy un referente...

Moda y complementos 34 MT

The Room

Elegancia, confort y calidad son las cualidades que definen la selección...

Museo 37 MT

Can Saura · Museu Municipal de Ciutadella

Can Saura se ha estrenado recientemente como sede del Museu Municipal...

error: ¡Contenido protegido!