Núria Cadenes: «Literatura contra el fascismo»

Cuándo

17 de noviembre
20:00 horas

Dónde

vaDllibres

Precio

Entrada libre
Núria Cadenes |

La periodista, escritora y activista Núria Cadenes participará el 17 de noviembre, a las 20 horas, en un encuentro literario en la librería vaDllibres con el título «Literatura contra el fascismo».

Esta actividad forma parte del ciclo vaDcultura que patrocinan vaDllibres y Fundació Baleària con la colaboración del Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella.

Núria Cadenes, autora de Guillem

Cadenes es autora de Guillem, novela documental con la que se sumerge en el caso que sacudió y marcó a toda una generación: el asesinato del joven Guillem Agulló en 1993 a manos de un grupo de nazis y el intento posterior de falsificar la realidad. La escritora ganó con esta obra el prestigioso Lletra d’Or 2021.

Recientemente, ha publicado Tiberi Cèsar (Edicions Proa, 2023), novela histórica i íntima sobre la figura del emperador Tiberi, «el relato de un tiempo clave en una Roma grandiosa, brutal y trágica como las personas que la hicieron».

Unos apuntes más sobre Cadenes

Nuria Cadenas (Barcelona, 1970) ha publicado una docena de títulos desde que saliera a la luz Cartas desde la prisión (Eliseu Climent, 1990), libro que contiene la correspondencia de la autora con familiares y amigos durante su encarcelamiento después de haber sido acusada de participar en 1988 en un atentado frustrado de Terra Lliure. En 1992 el Tribunal Supremo la absolvió de la acusación de pertenencia a banda armada y poco después fue puesta en libertad.

Recuperada de nuevo su vida, estudió Historia en la Universitat de Barcelona y posteriormente se trasladó a vivir a la ciudad de València donde ha trabajado en el semanario El Temps y donde, junto con Eva Gisbert, ha recuperado la histórica librería Tres i Quatre, ahora con el nombre Fan Set. Actualmente, colabora en el digital Vilaweb y en Catalunya Ràdio.

Entre los libros publicados, además de Guillem y Tiberi Cèsar, destaca la biografía de Ovidi Montllor, L’Ovidi, y los títulos El banquer, Tota la veritat, Secundaris, y la obra doble La terra no s’ho porta y No han donat la llum, encara.


vaDllibres
Carnisseria, 24
07760 Ciutadella


Próximos eventos

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Restaurante 40 MT

Cas Safrà Gastrobar

Cas Safrà se ha ganado la confianza de los comensales más exigentes...

Moda y complementos 74 MT

Òptica Carles

Òptica Carles es una óptica emblemática. Con más de ciento veinte...

Decoración e interiorismo 75 MT

Cucs

En Cucs diseñan telas estampadas con patrones inspirados en los...

Tiendas 77 MT

TeHu

En TeHu encontrarás una delicada selección de moda sostenible,...

error: ¡Contenido protegido!