Mario Antón: «Edén»

Cuándo

Del 18 de junio -
al 18 de julio

Precio

Entrada libre

Contacto

aj-alaior.org
Mario Antón: «Edén» |

Mario Antón inaugura el 18 de junio en la Capella de Gràcia de Alaior la exposición Edén, basada en trípticos religiosos y en la simbología de la manzana de Adan y Eva.

El arte de Mario Antón, artista originario de Santander y residente en Menorca desde el año 2016, tiene origen en su colección familiar de trípticos, piezas que utiliza como lienzo en blanco donde plasmar las inquietudes que le despierta el mundo contemporáneo. Las obras emanan de su constante interés por el arte antiguo, especialmente la pintura devocional medieval y renacentista.

El arte de Mario Antón

Los trípticos siempre han sido un formato emblemático en el mundo del arte, una pieza a que no afecta el paso del tiempo. Estos objetos y lo que representan va en perfecta sintonía con el contexto histórico en el que se crean; también reflejan el contexto sociocultural de la época de su creación.

Mario Antón explora las diferentes historias que hay detrás de cada tríptico, y su trabajo durante el proceso: el análisis de la iconología de cada uno de ellos para inspirarse, el trabajo manual para retirar la pintura original y preparar la madera, y la creación de un nuevo imaginario e iconología manteniendo el espíritu original de cada tríptico, reinterpretando la imagen y el mensaje original y su simbolismo con un nuevo lenguaje.

Lo que más destaca de esta exposición es la dimensión sensorial que posee. El artista ha querido transmitir el impacto del consumismo sobre nuestras vidas a través de sonidos propios de un supermercado, invitando a reflexionar sobre lo esencial y lo simple.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha manifestado su satisfacción en que Alaior sea la sede de esta exposición que mezcla un arte basado en temas clásicos y les otorga un tono contemporáneo y sensorial, una manera innovadora de entender este tipo de arte simbólico.


Capella de Gràcia
Coll des Palmer, 2
07730 Alaior


Próximos eventos

⠀  

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Decoración e interiorismo 56 MT

Unikkum

Unikkum es una marca que nació de la creatividad y el deseo de utilizar...

Bar 107 MT

Es Festuc

Laura Garriga, cocinera y alma mater de Es Festuc, se mueve como pez...

Monumento 125 MT

Convento de San Diego y Pati de sa Lluna

El Convento de San Diego y el Pati de sa Lluna continúan su camino para...

Sala de exposición 207 MT

Alaior Art Contemporani · LÔAC

Alaior Art Contemporani – LÔAC abrió sus puertas el verano...

error: ¡Contenido protegido!