Música
Cranc Festival: Nada Surf, The Cicely Satellites, Nova Materia, Mut
Cuándo
21 de septiembre19:00 horas
Dónde
Es ClaustrePrecio
24 – 55 €Contacto
crancfestival.comMás Info
Ver mapa y detalles
Recibe los mejores planes y propuestas en tu correo
Menorca despedirá el verano con una nueva edición del Cranc Festival del 21 al 24 de septiembre.
Nada Surf, Crocodiles, _Juno, Belako, Sandré o La Paloma son algunos de los nombres que convierten el cartel de 2023 en una auténtica obra de arte.
El Cranc mantiene un año más su cuidada selección de artistas y el buen criterio a la hora de trazar el programa, situándolo como uno de los festivales de pequeño formato más atractivos del país.
Os detallamos los artistas que estarán en el Cranc el jueves 21 de septiembre.
NADA SURF
El pasado año los norteamericanos Nada Surf cumplían 30 años sobre las tablas con su rock alternativo, y eso que algunos pensaban que tras el éxito de su primer LP, High/Low o, más concretamente de su single Popular, se escondía un one-hit wonder. Nada más lejos: discos tan aplaudidos como Let Go o todavía recientes como Never Not Together mantienen la llama viva de una banda que sigue surfeando entre naderías.
THE CICELY SATELLITES
Una banda palmesana que destapó el indie rock en nuestro país mucho antes de su eclosión. Después de una obra tan madura como Our Very Dark Brightness, con la que alumbraron a Gordon Raphael, productor de The Strokes, regresan ahora con nuevo nombre, nueva formación y nuevas canciones. Unos satélites dispuestos a no parar de girar.
NUEVA MATERIA
Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez son compositores y músicos multidisciplinarios franco-chilenos, dos reconocidos artistas de la escena electrónica. Sus composiciones están escritas a partir de instrumentos electrónicos y de materias primas —piedras, maderas o tubos industriales— cuyo sonido es manipulado y transformado, desarrollando así técnicas musicales personales que aportan una paleta única a su música.
MUT
MUT es una banda mallorquina de pop-rock alternativo en castellano. Influenciados por grupos internacionales como FOALS, Florence + The Machine o Royal Blood, su sonido enérgico, los riffs de guitarra y bajo combinan a la perfección con los ritmos potentes de batería.
El jueves también es el turno de DJ Uncle Frankie, mítico dj de la noche menorquina, y Tali Carreto. El resto de días, hasta el 24 de septiembre, no os podéis perder grupos como Belako, _Juno o Crocodiles. Encontraréis toda la programación detallada de las jornadas del Cranc, aquí: viernes 22 y sábado 23.
Además de su fantástica oferta musical con variedad de estilos, el Cranc también promete exposiciones, jornadas profesionales, charlas y talleres, y un espacio para bandas emergentes de Balears.
Este año el «Cranc PRO» estará dividido en dos jornadas: la del miércoles 20, durante la que realizarán diferentes conferencias vía Zoom con profesionales del sector, y el «Cranc de Día» el sábado 23 en el Patio del Mirador de Sant Francesc, en el Museo de Menorca.
Y como ya es habitual, el Cranc también se declara un festival Kids Friendly, una experiencia para toda la familia con entrada gratuita para los menores de 12 años.
Es Claustre
Pati Claustre del Carme, 50
07703 Maó
Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo