Eva Piquer: «La cultura y el sentido de las cosas»

Cuándo

17 de noviembre
19:00 horas

Precio

Entrada libre
Eva Piquer |

La periodista y escritora Eva Piquer participará este mes de noviembre en el ciclo de pensamiento y actualidad «El món avui», una iniciativa impulsada por la Xarxa de Biblioteques de Menorca con el objetivo de fomentar el diálogo, la crítica y el debate alrededor de temas contemporáneos.

El encuentro llevará por título «La cultura y el sentido de las cosas» y tendrá lugar el 17 de noviembre, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública de Maó. Piquer será la tercera invitada de esta segunda edición de «El món avui» en la que ya han participado el escritor y crítico literario Jorge Carrión y del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

Un día después, los miembros de Plaça de Lletres, el club de lectura de la Biblioteca Pública de Ciutadella, tendrán la oportunidad de comentar con ella su última novela, Aterratge (Club Editor, 2023).

Eva Piquer, referente periodístico en lengua catalana

Eva Piquer (Barcelona, 1969) ha desarrollado su actividad profesional en los principales medios de comunicación de Catalunya. Sus textos en forma de noticias, crónicas o artículos de opinión se han publicado en los diarios Avui, Ara, La Vanguardia, El Periódico y también en Time Out o Nació Digital.

Desde el año 2014 edita y dirige el digital cultural Catorze.cat, reconocido con el Premi Nacional de Cultura 2018 «por la calidad y originalidad del planteamiento comunicativo y por el tratamiento riguroso de los contenidos culturales en un medio digital especializado que se caracteriza por una cuidada aproximación a la información y la opinión, que incorpora nuevas voces y que se enriquece con una visión de género».

A título personal, Eva Piquer ha sido reconocida con el Premio Josep Pla 2002 por la novela Una victòria diferent y con el Premio Atlántida como mejor articulista en lengua catalana en 2006.

Sobre el ciclo «El món avui»

«El món avui» nació en el otoño de 2022 con la voluntad de diversificar las actividades que ofrecía la Xarxa de Biblioteques de Menorca, respondiendo así a una de las propuestas incluidas en el plan para la implementación de un nuevo modelo de bibliotecas aprobado por el Consell Insular de Menorca y los ayuntamientos con el objetivo de consolidar las bibliotecas como espacios públicos de encuentro y ágora de debate.

La primera edición, celebrada entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023, contó con la presencia del periodista Manel Alías, que abrió el ciclo con una charla sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania; el doctor en Historia, geógrafo y profesor de yoga Alexis Racionero, que abordó la relación de los humanos con la naturaleza; Karma Peiró, periodista especializada en tecnologías de la información, que analizó cómo influye la inteligencia artificial en nuestras vidas; Josep M. Quintana i Francesc Florit Nin, que se aproximaron al pensamiento del desaparecido Joan F. López Casasnovas; el poeta y ensayista Josep Maria Sala-Valladaura que exploró la conexión entre poesía y pensamiento; y, finalmente, el escritor cubano Leonardo Padura, que disertó sobre la censura y la autocensura.


Biblioteca Pública de Maó
Pl. de la Conquesta, 8
07701 Maó


Próximos eventos

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Restaurante 27 MT

El Romero

Fabio Tullini y Francesca Baroni, chef y maître de El Romero, reivindican...

Restaurante 47 MT

Ses Culleres

Ses Culleres es la nueva aventura gastronómica de Ses Forquilles....

Monumento 47 MT

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María es un edificio de estilo neogótico construido...

Bar 52 MT

Birra O’Clock

Disfruta de la cerveza artesana en este céntrico local, en el que...

error: ¡Contenido protegido!