AMA-GI

Cuándo

Del 15 de marzo -
al 26 de abril

Precio

Entrada libre
ama-gi |

El Ayuntamiento de Maó ha inaugurado la muestra AMA-GI, un homenaje al escultor y artista madrileño Luis Blanco-Magadán Amutio (1951-2022), más conocido como Nano, que a los inicios de los años ochenta fijó su residencia en la Isla y decoró infinidad de locales con sus tallas de madera.

Cerca de una cincuentena de obras, de diferente temática y medidas, dan vida a AMA-GI, la exposición-homenaje al ebanista y escultor, autor de la monumental gaviota de madera que preside la sala principal del aeropuerto de Menorca. La muestra podrá visitarse del 15 de marzo al 26 de abril en la sala de exposiciones Sant Antoni. 

Más sobre AMA-GI

Ama-gi, palabra por la cual Blanco-Magadán sentía predilección y que en lengua sumeria significa «retorno a la madre» y expresa el concepto de libertad, ha sido el motivo elegido para exponer las obras.

A pesar de que a la exposición hay cierto predominio de la figura humana, el escultor no se dedicó solo a esta temática, sino que iba por épocas, en algunos momentos se interesaba más por la anatomía humana, hacía esculturas de hombres y mujeres, de las manos, y en otras pasaba a temas y figuras más abstractas. También le interesó la mitología que intentó trasladarlo a sus obras. Otro tema son las sirenas, un tema recurrente en su obra, tanto en esculturas pequeñas como grandes. También hizo arcos de leña para lanzar flechas y unos anillos, entre otras muchas tallas ornamentales que podemos descubrir en el bar Baixamar de Maó o el Chéspir de Cales Fonts.


Sala Sant Antoni
S'Arraval, 32
07701 Maó


Próximos eventos

⠀  

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Sala de exposición 8 MT

Sala de Cultura Sant Antoni

La Sala de Cultura Sant Antoni es un pequeño espacio expositivo de...

Decoración e interiorismo 63 MT

Can Sab

Este año, Can Sab reúne su boutique y su galería en un mismo lugar,...

Bar 91 MT

La Charla

En una de las plazas más animadas de Maó, Nicole y Jose han creado...

Moda y complementos 107 MT

Es_More Man

Es_More es la casa de la alta costura en Menorca. Destaca por el prestigio...

error: ¡Contenido protegido!