Sala Municipal del Roser
La Sala Municipal de Exposiciones del Roser está situada en la antigua Iglesia del Roser. Fue construida entre finales del siglo XVII y 1750, año en que abrió sus puertas.
El nuevo templo se levantó en el mismo terreno que ocupaba un templo anterior, de finales del siglo XV.
Está compuesto por una nave única, cubierta de bóvedas de arista, capillas laterales y cúpula central rematada en linterna.
El Roser, ejemplo del barroco en Menorca
De concepción clásica en su conjunto, la Iglesia del Roser presenta interesantes elementos del barroco que la convierten en uno de los ejemplos más interesantes de este estilo en Menorca.
Lo que más sorprende del interior es el uso del estriado de marés en casi todos los ornamentos de arcos y aristas de las bóvedas, así como el gran equilibrio de proporciones del espacio.
El conjunto coincide estilísticamente con Can Saura, la Capella de ses Ànimes de la Catedral, la parte trasera del altar mayor de Els Socors y el crucero de la Ermita de Gracia. Todas ellas obra de miembros de la familia Amorós, responsables de los pocos edificios construidos en Menorca que conectan con el barroco. Especial atención merece también la fachada de estilo barroco-plateresco.
De titularidad municipal desde 1989, se estrenó como sala de exposiciones en el 2002. Desde entonces se programan muestras temporales estrechamente vinculadas con el arte y los artistas locales.
CERCA DE AQUÍ
Can Saura · Museu Municipal de Ciutadella
Can Saura se ha estrenado recientemente como sede del Museu Municipal...
Elegancia, confort y calidad son las cualidades que definen la selección...