/ / /

Sardina y Boquerón

Cuándo

02 de junio
11:00 horas

Precio


sardina boquerón |

Llega la segunda edición de Sardina & Boquerón, un festival multidisciplinario y sostenible que busca concienciar sobre la cura del medioambiente a través del arte y la cultura. Sardina & Boquerón también es una fiesta para reflexionar, aprender, conocer talento y para pasarlo bien con toda la familia.

Durante todo el domingo 2 de junio, de 11 a 20 horas en el Recinto Ferial de Es Mercadal, se podrá disfrutar de talleres, espectáculos, exposiciones, artesanía, gastronomía y buena música, además es un espacio para hablar de ecología, sostenibilidad, reciclaje y concienciarnos para cuidar de Menorca y del Mar Mediterráneo. A las 11 h, en el escenario principal, habrá un coloquio sobre sostenibilidad con Ibanat, Per la Mar Viva, Polaris Menorca, OBSAM y reBot Yacht.

Sardina y Boquerón: arte, cultura y sostenibilidad

Desde la organización piensan en el arte como palanca de aprendizaje y elemento comunicativo. Para ello han reservado buena parte del espacio del festival como zona expositiva para mostrar el trabajo de La Clandestina: una asociación cultural autogestionada de ámbito local (Barcelona), que a través de proyectos colectivos relacionados con la creatividad, arte, cultura, sociedad y gastronomía busca generar un impacto positivo en el barrio de Poblenou y sus habitantes e incentivar el desarrollo social y sostenible de la zona. La Clandestina es la encargada de organizar la muestra colectiva con los artistas Ladislas, Rumián y Sonia Benitez.

A lo largo del día tampoco faltará la música con Alcapone Selector, Terremoto Mambo, Planato Manush o Marcos Vinodelfín; así como el cuentacuentos de Maria Galeta y Hadalana Burbujas o las acrobacias de S’Espai de Circ. 

Artesanía, gastronomía y talleres

El festival también adaptará una zona de mercadillo con artesanos de Menorca (joyería, moda, ilustración) y una oferta gastronómica 100% «made in Menorca» con las cervezas de Grahame Pearce, los helados de Deliri, las delicias de New Wave y Cala Bella, entre mucho otros.

A lo largo del día también se ofrecerán más de una decena de talleres para niños y familias, todos ellos gratuitos. Los talleres van enfocados al fomento y conocimiento del reciclaje, así como otras cuestiones ligadas al cuidado del medioambiente.


Recinte Firal des Mercadal
Av. del Metge Camps
07740 Es Mercadal,


Próximos eventos

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Museo 69 MT

Centro Artesanal de Menorca

El Centro Artesanal de Menorca, abierto al público en el año 2005,...

Auditorio 142 MT

Sala Multifuncional de Es Mercadal

La Sala Multifuncional de Es Mercadal fue uno de los primeros espacios...

Restaurante 226 MT

Es Molí des Racó

Es Molí des Racó es un emblemático restaurante con más de 40 años...

Restaurante 282 MT

Tast

Con paso firme y sin hacer ruido, Colau ha conseguido situar Tast como...

error: ¡Contenido protegido!