La ciencia en imágenes: Illustraciencia10 y Foto Life-HUB

Cuándo

Del 19 de enero -
al 10 de marzo

Dónde

Ca n'Oliver

Precio

Entrada libre
La ciencia en imágenes |

«La ciencia en imágenes. Illustraciencia10/Foto Life-HUB» es la primera de las cuatro exposiciones que albergará, este año 2024, el Centre d’Art Ca n’Oliver – Col·lecció Hdez.Sanz – Hdez. Mora. Esta propuesta podrá visitarse del 19 de enero al 10 de marzo de 2024.

La muestra está formada por dos exposiciones: «Illustraciencia10» y «Foto-Life-HUB». Tanto la ilustración científica (Illustraciencia10) como la fotografía científica (Foto Life-HUB) son imprescindibles para la divulgación del conocimiento, porque son las disciplinas idóneas para transmitir, con rigor y veracidad, los resultados de la investigación científica.

Relaciones Arte & Ciencia

La muestra del CSIC (Consell Superior d’Investigacions Científiques), de carácter itinerante, tiene el objetivo de promover las relaciones entre el arte y la ciencia, y llega a Menorca después de todo un conjunto de iniciativas previas, que han profundizado oportunamente en estas relaciones. Cabe recordar la exposición que tuvo lugar durante el verano del 2023, en la sala municipal Sant Antoni, dedicada a Xavier Jansà,
oceanógrafo y artista menorquín; o las III Jornadas de Arte y Contemporaneidad en Menorca, dedicadas a Arte y Ciencia, organizadas por el Institut Menorquí d’Estudis, con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

«La ciencia en imágenes: Illustraciencia10/Foto Life-HUB»

ILLUSTRACIENCIA
«Illustraciencia», un proyecto nacido el 2009, consciente del papel trascendental que ha jugado la ilustración a lo largo de la historia, ha premiado, durando diez ediciones, el trabajo de ilustradoras e ilustradores que dedican su vida a la noble tarea de divulgar la ciencia mediante la imagen.

En su décima edición, este Premio Internacional de Ilustración Científica y de la Natura ha sido organizado por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), el Consell Superior d’Investigacions Científiques (CSIC) y el Museu Nacional de Ciències Naturals (MNCN-CSIC). El certamen se cerró con más de 500 obras presentadas, cuarenta de las cuales —las que muestra la exposición— fueron las seleccionadas finalmente por el jurado.

FOTO-LifeHUB
«Foto-LifeHUB» es una iniciativa de la red LifeHUB.CSIC, que tiene el objetivo acercar a la sociedad los trabajos que llevan a cabo sus grupos de investigación sobre conceptos como el Origen, la (Co)Evolución, la Diversidad y la Síntesis de Vida, mediante imágenes capaces de
transmitir la fascinación de la actividad científica.

Por eso, mediante el concurso fotográfico, LifeHUB.CSIC ha seleccionado treinta y cinco piezas que reflejan la multidisciplinariedad de la red y que permiten visualizar los desafíos a los cuales tiene que hacer frente la fotografía.

Durante la muestra «La ciencia en imágenes», Sa Xaranga llevará a cabo actividades educativas para las escuelas. También se ha programado una charla bajo el título Il·ustració científica: una disciplina indispensable, el 15 de febrero, a las 19.00 horas, a cargo de Joan Mir Arguimbau, Doctor en Ciencias de Mar e ilustrador científico.


Ca n'Oliver
C/ Anuncivay, 2. Maó
(acceso temporal por C/ Infanta, 13)


Próximos eventos

 

Newsletter

Todas las semanas recibirás los mejores planes y propuestas en tu correo

Actualidad

Museo 3 MT

Ca n’Oliver

De titularidad municipal, Ca n’Oliver es una de las casas más sobresalientes...

Restaurante 24 MT

La Cocina de Cristine

Cristine Bedfor nace de la necesidad de compartir momentos y experiencias,...

Decoración e interiorismo 67 MT

Casa M

Casa M es la expresión del universo de Mireille Robertson, nómada...

Restaurante 77 MT

Ses Forquilles

Fiel al espíritu de taberna ilustrada con el que nació hace casi...

error: ¡Contenido protegido!