Necrópolis de Calescoves
Visitable: Sí
-
Aparcament: No habilitat
-
Serveis: No
-
Accés a persones amb mobilitat reduïda: No
Calescoves es uno de los lugares más fascinantes de Menorca. Más allá de su belleza natural y paisajística, este rincón de la costa sur esconde entre sus acantilados una zona arqueológica de gran valor.
En este mágico paraje se conserva una necrópolis de época talayótica compuesta por más de noventa cuevas e hipogeos excavados en los mismos acantilados.
También ha llegado hasta nuestros días un embarcadero de época prehistórica y un establecimiento costero delimitado por una muralla prehistórica. La cova dels Jurats, un santuario de época romana imperial, es otro de los tesoros históricos de Calescoves.
Los más de noventa hipogeos y cuevas naturales de enterramiento que forman la necrópolis de Calescoves están situados en las paredes de los barrancos de Biniedrís y Son Domingo, que desembocan en este rincón del litoral creando uno de los paisajes costeros más bellos de la isla.
Estos acantilados fueron el escenario de rituales funerarios de las comunidades prehistóricas de Menorca durante cerca de 1.500 años. Por esa razón, en Calescoves encontramos diferentes tipos de tumbas. Éstas alcanzan un largo periodo histórico, que va desde la época de los poblados de navetas (1400 a.C.) hasta el talayótico (900-750 a.C.) y el talayótico final (750-123 a.C.).
Podéis ampliar esta información en www.menorcatalayotica.com
Visitable: Sí
-
Aparcament: No habilitat
-
Serveis: No
-
Accés a persones amb mobilitat reduïda: No
Necrópolis de Calescoves
Carretera de Cala en Porter
Alaior
Horarios
Acceso libre
Más información:
Se accede desde la carretera Me-12, de Maó a Cala en Porter. En el punto kilométrico 10, hay una desviación a la izquierda. Siguiendo el camino de Biniedrís hasta el mar, se llega a la necrópolis. El acceso es peatonal.
Newsletter
Cada semana te enviaremos una newsletter con los mejores planes y propuestas